×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid repartirá 70.000 ordenadores y tablets a alumnos

La intención de la Consejería de Educación es asegurar el correcto funcionamiento de las clases online.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid repartirá 70.000 ordenadores y tablets a alumnos

Ante el inminente inicio del curso escolar y como parte del programa que ha diseñado el Gobierno regional para la vuelta a las aulas, la Comunidad repartirá 70.000 ordenadores y tablets entre las familias más necesitadas. El reparto concreto está compuesto por 43.000 dispositivos procedentes de la Comunidad y otros 27.000 adquiridos por el Ministerio de Industria.

La intención de la Consejería de Educación es asegurar el correcto funcionamiento y la accesibilidad de las clases online. Para ello también instalarán más de seis mil cámaras en las aulas, para que sea posible impartir clases online.

En este regreso a las aulas, la asistencia será semipresencial para los alumnos de 3º y 4º de la ESO, así como para los de Bachillerato y los de Formación Profesional. Los centros académicos serán los receptores de los dispositivos tecnológicos y luego deberán repartirlos entre el alumnado que lo necesite.

Los ordenadores y las tablets que se repartan entre los jóvenes vienen incorporados de tarjetas SIM que permiten la conexión a internet. Por otro lado, cuando los ordenadores dejen de ser necesarios, pasarán a pertenecerles a colegios e institutos.