×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Una nueva pasarela de madera conecta Madrid Río con el Parque Lineal

El recién estrenado tramo para ciclistas y peatones abarca 7,5 kilómetros.

By Redacción

Una nueva pasarela de madera conecta Madrid Río con el Parque Lineal

Madrid lleva años ganándose a pulso el corazón de ciclistas y peatones. Y avanza con buen ritmo. La última (buena) noticia es que el entorno de Madrid Río por fin queda unido al Parque Lineal del Manzanares con un nuevo sendero para viandantes y usuarios de bicicletas. La nueva senda, que abarca una distancia de 1,4 kilómetros, contempla una curiosa novedad: una pasarela de madera que une de orilla a orilla el río madrileño. La reciente mejora incluye zonas de descanso con bancos urbanos y paneles que aíslan acústicamente el nuevo tramo del tráfico de la M-30.

Por qué Madrid Río es el lugar perfecto para combatir el calor

De esta manera, el nuevo trazado permite recorrer sin interrupciones el circuito urbano que parte de la presa 9 del río hasta el camino que rodea el Parque Lineal del Manzanares, próximo a la M-40. Con esta remodelación, los madrileños podrán cruzar a pie o en bici, y de norte a sur, diez distritos diferentes: Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Centro, Latina, Carabanchel, Arganzuela, Usera, Puente de Vallecas, Villaverde y Villa de Vallecas.

Según recoge El Mundo, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, estrenó la nueva infraestructura el pasado sábado con una marcha colectiva para incentivar a los madrileños a conocer el nuevo tramo y atravesar la nueva pasarela de madera a pie o en bicicleta. Tras un año de obras, y una partida presupuestaria de 950.000€, el nuevo itinerario se encuentra en el área declarada Bien de Interés Cultural (BIC) de Terrazas del Manzanares.

Tags: ciclismo, correr