×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid sale al balcón: una plataforma para valorar las propuestas vecinales

Una forma de confiar en lo que la sociedad civil tiene que aportar a la conversación publica.

By Madrid Secreto

Madrid sale al balcón: una plataforma para valorar las propuestas vecinales

Un canal de Telegram para facilitar la comunicación entre vecinos, colgar del balcón (como si fuera el primer día de clase) el nombre de quienes habitan en esa casa o desarrollar una app que facilite la compra de alimentos de primera necesidad. Esas son algunas de las ideas que mejor acogida han tenido en Madrid sale al balcón.

Esta iniciativa, Madrid sale al balcón, gestada en el seno del espacio Decide Madrid, se basa en las ideas de que dos cabezas piensan mejor que una y en que la comunidad la construimos entre todos. De este modo y en palabras de la vicealcaldesa Begoña Villacís: “hemos querido canalizar toda esta solidaridad, todo el que quiera ayudar, ofrecer algo que tiene, ya tiene un espacio”.

Todo el mundo, entonces, puede mandar propuestas y evaluar las que han mandado sus convecinos. La plataforma, además, tiene dos receptáculos: uno orientado a los ciudadanos (para que publiquen propuestas e ideas de mejora) y otro dirigido a asociaciones (donde expondrán actividades y harán propuestas).