×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Madrid Street Art Project llena de arte las calles con sus impresionantes murales

15 artistas y colectivos han dejado huella en Alcalá de Henares con sus intervenciones.

Isabel Nieto Isabel Nieto

Madrid Street Art Project llena de arte las calles con sus impresionantes murales

Alcalá de Henares es ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuna de Cervantes… y durante el pasado fin de semana fue también escenario de la última intervención de arte urbano a cargo de Madrid Street Art Project (MSAP). Durante los días 25 y 26 de septiembre artistas y colectivos dejaron su huella en forma de mural en la plaza alcalaína de Andrés Manuel del Río.

Desde las diez de la mañana, 15 artistas trabajaron en la creación de obras «basadas en la convivencia, diversidad, comunidad y hacer barrio», según explicaba MSAP en sus redes sociales. El lugar escogido, conocido popularmente como «las pistas rojas», fue testigo de cómo poco a poco las intervenciones de estos artistas transformaban el paisaje urbano.

Crédito editorial: Míster Simplemente (@mistersimplemente) / Madrid Street Art Project

Entre los participantes había invitados locales, nacionales e internacionales: Adela Navarro (@ade_varro__), Alba Bla (@alba_bla), Andrea Casciu (@andreacasciu), Daniele Gregorini (@daniele_grg), Digo Diego (@digo_di3go), Dúo Amazonas (@duoamazonas), Eduars (@eduars.es) o Elak (@jotamartinez124) han sido algunos de los que han intervenido en esta ocasión.

A lo largo de la mañana vecinos, paseantes y curiosos pudieron seguir en directo el proceso de elaboración de las obras, algo que caracteriza a este tipo de arte: más democrático, horizontal, accesible y abierto.

En este caso, además del valor estético las intervenciones tenían carácter social: referencias a Cervantes y su obra, protagonistas indiscutibles de la identidad alcalaína, murales feministas, escenas costumbristas o reivindicaciones del tejido social y vecinal son algunas de las imágenes que han dejado estos artistas a su paso.

Crédito editorial: @nernelada / Madrid Street Art Project

Madrid Street Art Project nació en octubre de 2012 de la mano de Guillermo de la Madrid y Diana Prieto. Con esta iniciativa, que les ha llevado a participar en importantes citas del arte urbano como C.A.L.L.E. o Pinta Malasaña, quieren «contribuir a mejorar el espacio público de las ciudades para el uso y disfrute de sus habitantes a través del arte y la cultura«.

Cultura