×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid sube el sueldo a la Atención Primaria y al SUMMA

El ejecutivo regional también se ha comprometido a la creación de 571 nuevas plazas.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid sube el sueldo a la Atención Primaria y al SUMMA

La Comunidad de Madrid ha anunciado una subida de sueldo a los profesionales sanitarios de la Atención Primaria y del SUMMA 112. Esta subida de salario supone una igualación de retribuciones con respecto a los facultativos especialistas de la Atención Hospitalaria. Esta medida afecta a cerca de 5.000 trabajadores, cuyo salario se verá incrementado en 5.757 euros anuales.

La mejora salarial de los profesionales sanitarios fue presentada ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, a los representantes de la Mesa Sectorial de Sanidad compuesta por representantes de CCOO, UGT, AMYTS, SATSE y CSIT. El motivo que justifica este aumento en la nómina es, según ha indicado Ayuso, el reconocimiento “de forma remunerada el trabajo de sus profesionales y hacer de este escalón asistencial un espacio atractivo”.

La nueva dotación presupuestaria modificará las nómicas de los profesonales sanitarios a partir del mes de octubre. Esta acción, bautizada como Plan de Mejora Integral de la Atención Primaria, tendrá un coste de 82,67 millones de euros para las arcas de la comunidad.

La subida de sueldo no es la única mejora que comprende este plan de acción que aspira a reforzar la lucha contra la covid-19. La Comunidad de Madrid también implementará cuestiones ligadas a la organización de la actividad (reorientación y flexibilización de horarios).

Además, el ejecutivo regional también se ha comprometido a la creación de 571 nuevas plazas de aquí a 2022. En lo que resta de año se contratarán 150 profesionales que mejorarán la calidad de la Atención Primaria. En 2021, serán 265 y en 2022, 156.

Foto de portada: alvarobueno / Shutterstock.com