×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid tendrá un acuario con pingüinos y tiburones en otoño

Tania Segura Tania Segura

Madrid tendrá un acuario con pingüinos y tiburones en otoño

 

Habrá que esperar hasta otoño para poder visitar el acuario interactivo Atlantis, un enorme vivero marino con capacidad para 2,3 millones de litros de agua.

El acuario se instalará en el centro comercial Xanadú y en él se podrán ver más de 10.500 ejemplares de 100 especies diferentes, como tortugas marinas, rayas, tiburones grises, pingüinos papúa, águilas de mar o peces de arrecife. Una vez abierto, el centro será el más grande de Madrid en su categoría, ya que el que hay instalado en el zoo de Madrid tiene capacidad para 2 millones de litros

El responsable de desarrollos de centros marinos de Parques Reunidos, Pablo Areitio, declaró a El País que el lugar elegido no ha sido casual, pues «que sea un centro comercial es estupendo dado que nuestra intención es transmitir mensajes de conservación y colocarnos ahí es genial para poder transmitir el mensaje de la sostenibilidad. La idea es que dentro del enclave se puedan realizar programas educativos que transmitan valores de conservación y sostenibilidad.

La noticia no está exenta de polémica, pues al mismo tiempo ha surgido una recogida de firmas para evitar la apertura de dicho centro. A día de hoy cuenta con más de 21.300 firmas, pero el acuario cuenta con todos los permisos del Ayuntamiento de Madrid, por lo que no parece que las rúbricas consigan frenar las obras.

Ante este movimiento, Pablo Areitio ha afirmado al periódico citado anteriormente que «los animales encerrados son una herramienta fundamental para transmitir el mensaje de conservación a los ciudadanos para que estos ayuden a la conservación del planeta. Para que eso se haga se tiene que garantizar el bienestar de los animales y cualquier centro moderno garantiza que se cumple la legislación y se recrea el ambiente en el que viven esos animales». El encarcado de Parques Reunidos tamibén ha destacado que la mayoría de estos animales son nacidos en cautividad o de centros que los han adquirido a través de pesca sostenible.