×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid tiene ahora 1.810 terrazas más que antes de la pandemia

Supone un aumento del 34%.

By Madrid Secreto

Madrid tiene ahora 1.810 terrazas más que antes de la pandemia

Incluso el paseante poco atento habrá reparado en que sobre las bandas de aparcamiento ya no (solo) hay coches. En este lugar habitualmente reservado a vehículos, se han instalado veladores de terrazas. En concreto, 250 a lo largo de todo Madrid. Esta circunstancia nace porque el Ayuntamiento garantizó a la hostelería una ampliación de terraza que, en caso de no poder darse en la acera por su tamaño, se produciría ganándole terreno a la calzada.

Si antes de que empezara la crisis sanitaria había 5.322 terrazas repartidas por todo el término municipal, actualmente hay 1.810 adicionales (a finales de septiembre): lo que implica un aumento del 34%. La cifra podría incrementarse ya que, según señala ABC, el Ayuntamiento asegura que todavía hay demandas sin tramitar.

Los datos facilitados por el Ayuntamiento apuntan en una clara dirección: la ampliación de terrazas no afecta de igual manera a los barrios céntricos que a los barrios periféricos. Centro y Chamberí, por ejemplo, tienen 318 y 259 nuevas terrazas respectivamente. Puente de Vallecas tiene 9 nuevas terrazas y Usera, 15.

Polémica vecinal

La pérdida de plazas de aparcamiento (hay 569 plazas SER menos, pero se han puesto 475 adicionales para residentes) y la generación de ruido han abocado a una comprensible queja vecinal. La esperanza de los ciudadanos afectados es que esta situación finalice en diciembre. No obstante, la voluntad de los hosteleros es que se alargue. No en vano, Hostelería Madrid ya ha solicitado una autorización General para instalar estufas en las nuevas terrazas.