Las aglomeraciones y la masificación habitual de los domingos de Rastro darán lugar, posiblemente, a hileras de gente a las puertas del número 5 de la calle San Cayetano el penúltimo domingo de septiembre.
El Espacio Rastro (que ya ha acogido otros eventos como mercadillos de plantas) celebrará el 22 de septiembre la segunda edición del Madrid Vegan Market, en lo que será un evento que ensalzará las creaciones de productores veganos y todo tipo de trabajadores alrededor de los productos de origen no animal.
El proyecto de este nuevo tipo de mercado deposita su origen en una idea relativamente simple: ayudar a los pequeños emprendimientos veganos de la capital –ofreciéndoles, de este modo, apoyo y visibilidad.
Un evento efímero con sorpresas
La modalidad de este evento (igual que el de otros como la librería Efímera) es el de una pop-up: es decir, es un evento con fecha de inicio y de caducidad en esta segunda edición. Dicho de otra forma: un evento irrepetible –al menos de la forma en la que tendrá lugar en esta primera ocasión.
En este caso concreto, el evento se celebrará el domingo 22 de septiembre de 10h a 16h: apenas seis horas para empaparse de veganismo.
El año pasado asistieron vecinos, turistas, amigos y familias, y como ya ocurriera en esa ocasión el evento ponía el foco en la alimentación, sí, pero también en la cosmética, en productos para animales, en objetos decorativos, en artesanías, en cosas de segunda mano… y también en charlas y diferentes sorpresas que tienen como eje vertebral el estilo de vida vegano.