×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Efímera Librería pop up: una librería que solo abre este sábado

El 11 de diciembre el Espacio Floreta albergará una librería que solo abrirá por un día.

Alberto del Castillo Alberto del Castillo - Editor

Efímera Librería pop up: una librería que solo abre este sábado

Montar una editorial es, en cierto modo, como excavar un pozo con una cucharilla de café mientras el vecino lo hace con una retroexcavadora. En un mercado editorial absolutamente duopolizado en el que casi no cabe otra cosa que no sea Random House y Planeta, abrirse camino en el mercado editorial es una acción digna de elogio.

Ya celebramos hace dos años la llegada de Efímera: una librería que abrió en un local de Malasaña durante un día y cuyas estanterías se llenaron de libros procedentes de editoriales independientes. El año pasado, los organizadores se adaptaron a la situación de emergencia sanitaria y Efímera fue un recorrido literario (aunque esta definición es insuficiente). Y este año volverá a ser una librería efimera pop-up.

Concretamente este sábado 11 de diciembre, el Espacio Floreta (Travesía Pinos Alta, 7 en Tetuán) albergará una librería que abrirá solo por un día, en horario de 10:30h a 21:30h. La librería más fugaz de Madrid, que contará con más de 40 editoriales participantes en esta edición.

Desde la propia web, Efímera se define con las siguientes palabras: «Efímera Librería Pop-Up es una librería destinada a satisfacer las necesidades lectoras de aquellas personas que apuestan por la literatura arriesgada, salvaje y valiente alejadas de lo convencional». Y algunas de estas editoriales salvajes y arriesgadas que se podrán encontrar en la librería de Efímera son Barrett, Luz Negra o Libero –en definitiva, más de cuarenta editoriales independientes que publican tanto poesía como narrativa.

Efímera abrió su pop-up por primera vez en el año 2019 y, dos años y una pandemia después, vuelve por un día este sábado como la ocasión ideal para encontrar lecturas diferentes, ya sean para regalar o regalarse en unas fechas tan señaladas como las navideñas, al tiempo que da a conocer al gran público pequeños proyectos editoriales independientes.

Cultura