×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid ya tiene otro «café de gatos» en pleno centro

Tania Segura Tania Segura

Madrid ya tiene otro «café de gatos» en pleno centro

 

Fe de erratas: este local se encuentra actualmente cerrado.

Polineko Neko Café es un local en el que lo que verdaderamente se saborea no es el café, si no la calidez y el cariño de la compañía gatuna.

El mundo se divide entre las personas a las que les gusta la Nocilla o la Nutella, el Cola Cao o el Nesquik y los perros o los gatos. Aunque también hay quien tiene suficiente corazón para ambos amigos de 4 patas, pero en este post nos centramos en los felinos.

En el antiguo Egipto, el nivel de adoración por los gatos era tal, que hasta llegaron a ser considerados seres sagrados (e incluso dioses). En cierto modo, los mininos siguen siendo bastante adorados. Prueba de ello es su dominio de internet y ahora también el de Madrid. Los verdaderos amantes de los gatos seguro que ya conocen La Gatoteca (C/Argumosa, 28), una cafetería dónde lo importante no es el café, sino la compañía gatuna. Hasta hace poco, este era el único local en Madrid en el que se podía ir a tomar algo con la compañía gatuna, pero ahora también puedes visitar Polineko (Carrera de San Francisco, 11). Se trata de un «neko café«, en el que al igual que La Gatoteca, pagas por el tiempo que pasas con los animales.

El local no es solo un café, pues también sirve como intermediario entre las protectoras de las que provienen los felinos y los posibles adoptantes. Tal y como ya te hemos dicho antes, se paga por el tiempo que se está con los gatitos y siempre se invita a una consumición (4€ media hora o 6€ una hora, siempre acompañado de una bebida). Debes tener en cuenta que hay algunas normas, como el hecho de que no se puede forzar a los animales, interrumpir su sueño o jugar con las manos.

Además de enamorarte de cada amigo peludo, también podrás disfrutar con sus juegos de mesa o leer alguno de los libros que tienen mientras pruebas alguna de las cervezas japonesas que tienen o los ya famosos dorayakis.