Momento: tus vacaciones. Lugar: Madrid. Tenemos que confesarte que no eres el único que ha sumado dos más dos y ha elegido la capital como destino para escaparse de la rutina. Si vienes en fechas cotizadas, agárrate porque por aquí te espera mucha compañía.
Hay una serie de artículos básicos que debes incluir en tu equipaje cuando vengas a Madrid. Que no se te olvide ni uno o lo pasarás mal.
Un paraguas no muy grande, por el bien de todos
El tiempo se vuelve un poco loco de vez en cuando, cosas del microclima madrileño. Lo mismo llueve, graniza o necesitas arrancarte el jersey por la inclemencia de los rayos del sol.
Pero hay una razón más importante para no dejarte el paraguas: las grandes masas de gente. Te dará unos centímetros más de espacio personal cuando lo necesites, y te aseguramos que lo vas a necesitar si pasas por la Gran Vía, Sol o Callao.
Dinero en efectivo
Spoiler: vas a tener que hacer cola para sentarte en una taberna de la Latina, entrar al teatro, subir al metro y hasta para suspirar. Imagínate la gracia que te hará cuando llegues a la barra o la taquilla y te digan que no aceptan tarjetas o que el datáfono se niega a cooperar. Haznos caso, que tenemos experiencia con estas desgracias.
https://giphy.com/gifs/1ldHRxMBsf3IA
Zapatillas de deporte
Si eres más fan de sofing que de running no es asunto nuestro: el calzado cómodo no es para lucir cuerpazo haciendo estiramientos en el Retiro, sino porque vas a andar mucho y durante varias horas. O tienes acceso ilimitado a taxis, o te avisamos ya que el metro y el bus van a estar saturados. Los tacones, mejor para otros días con menos afluencia humana.
Un mapa, GPS o smartphone con sentido de la orientación
Para desplazamientos un poco más complejos vas a necesitar un plano fiable de la capital, pero si vas en coche, un GPS es imprescindible. Te ahorrarás calles colapsadas, cortes por obras y cualquier problema de tráfico. Aunque, por otro lado, no hay nada más madrileño que pasar el día en un atasco de la M30. A tu elección queda.
Una agenda y un calendario
Probablemente son días de asueto para ti y para casi todo el mundo. ¿Qué te creías? Te vas a encontrar con varios sitios cerrados o con horarios recortados, así que tira de papel y boli para planificar tus rutas de acuerdo con la realidad. Madrid también tiene derecho a descansar, ¿o no?
Unas gafas de sol especiales para eclipses
No tenemos constancia de ningún acontecimiento astronómico, pero si es la primera vez que miras las luces de Navidad en Madrid o los pasos de Semana Santa, mejor que tomes precauciones.
¿Lo tienes todo para venir a Madrid?
Foto de portada: El País