×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Habrá manifestaciones el próximo 8M por el Día Internacional de la Mujer?

A pesar de que la manifestación del 8M esté rodeada de polémica, todo apunta a que habrá algún tipo de celebración. 

Diego Grau Diego Grau

¿Habrá manifestaciones el próximo 8M por el Día Internacional de la Mujer?

Nos encontramos a unos días del 8 de marzo, también conocido como el 8M, el Día Internacional de la Mujer. Cada año las mujeres salen a la calle en este día tan importante para manifestarse por los derechos de la mujer pero… ¿Este año habrá manifestación?

La situación sanitaria sigue siendo delicada y tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, consideran que no hay lugar para ningún tipo de aglomeración. La propia presidenta ha denominado el 8M como el «día de la mujer contagiada».

Madrid ha prohibido todas las concentraciones de los días 7 y 8 de marzo

La polémica continua. El año pasado la celebración de la manifestación del día de la Mujer fue muy criticada, muchos consideran que pudo ser el inicio de la pandemia en Madrid. Salud Pública se ha manifestado sobre este tema y ha dejado claro que está en contra de la celebración de manifestaciones en la situación sanitaria en la que nos encontraos.

Por otro lado, el «8M movimiento feminista de Madrid» ha anunciado que el próximo 8 de marzo se concentrarán un total de 250 mujeres en la plaza de Callao. Todas estas mujeres tendrán que haber sido previamente acreditadas y respetarán las medidas sanitarias y la distancia de seguridad. La organización anteriormente mencionada aglutina a más de 350 organizaciones de mujeres, y será la encargada de gestionar la distribución de las acreditaciones y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

La celebración de la manifestación del 8M por el Día Internacional de la Mujer sigue rodeada de polémica. Finalmente, Madrid ha prohibido todas las concentraciones de los días 7 y 8 de marzo.

Foto de portada: JULIA GALAN / HANS LUCAS / HANS LUCAS VIA AFP