×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Crean un mapa ilustrado para recorrer el Madrid de Ava Gardner

La vida de Ava Gardner en Madrid fue intensa, etílica y nocturna.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Crean un mapa ilustrado para recorrer el Madrid de Ava Gardner

Una estrategia que de un tiempo a esta parte ha empezado a seguir el Ayuntamiento de Madrid en su subsección de cultura es la de crear mapas ilustrados que recrean otras épocas. Ejemplos de ellos son el mapa de los bares centenarios de la capital o el Madrid de Benito Pérez Galdós. La flamante incorporación a esta cartografía urbana tematizada es la ciudad que vivió Ava Gardner, la estrella de Hollywood que conoció y disfrutó el Madrid de los años 60’.

Como ya vimos en Arde Madrid, la bellísima serie de Paco León, la vida de Ava Gardner en Madrid fue intensa, etílica y nocturna. Es por eso por lo que los ejes que mueven este mapa son precisamente estos. Hay belleza, bien pensado, en que cincuenta años después de que Gardner viviera la ciudad podamos seguir visitando muchos de esos sitios como el Lhardy, el Café Comercial, La Mallorquina o, por supuestísimo, el Museo Chicote.

El mapa es obra del ilustrador Jorge Arévalo, se inspira en la novela de Manuel Vicent Ava en la noche (Alfaguara) y lo puedes ver con más detalle en esta web.