El mapa de Madrid que desvela qué comida a domicilio pide cada distrito

share on:

 

La web Business Insider ha realizado un estudio basado en los datos que Just Eat (plataforma de servicio de comida a domicilio) le ha facilitado para saber cuál es la comida que más piden algunos distritos de la capital.

La joya de la corona de la comida a domicilio es la gastronomía china, ya que es la primera opción para pedir de diez distritos y la segunda de casi todos los demás que se han analizado. Si tuviéramos que hacer un ránking, la comida china lo encabezaría, seguida de japonesa, la turca y la italiana.

Las otras preferencias aparecen en menor medida. De hecho, el único distrito que elige como primera opción la comida americana es el de la Villa de Vallecas. La comida sana aparece únicamente en Moratalaz y sólo como última opción. Y por raro que pueda parecerte, la comida de nuestra tierra, la española, no está tan presente. Tan solo aparece en Tetuán (como cuarta opción) y en Hortaleza como quinta.

Mapa de la web Business Insider.

Si te fijas, el centro de Madrid tiene predilección por la comida nipona, ya que en sus distritos ésta ocupa la primera opción. Curiosamente, el precio de esta especialidad gastronómica es más alto que el de la china y dentro de estos distritos vive gente cuyos sueldos superan los 25.000€ al año.

Pero, ¿qué ocurre cuando no hay chino en los lugares donde es la elección favorita? Los datos proporcionados por Just Eat incluyen la segunda, tercera, cuarta y quinta opción de cada distrito y Business Insider también los ha recogido en un mapa:

share on:
share on: