El Ayuntamiento de Madrid rememora aquellos años en los que Audrey Hepburn, Ava Gardner y otras muchas estrellas de Hollywood se paseaban por el centro de la capital. Lo hace con un mapa ilustrado por Irene Blasco que recorre los 16 lugares que marcaron la vida de Lola Flores, leyenda de la cultura popular y símbolo de lo castizo.
El primer punto del mapa es el número 1 de la calle María de Molina, donde la cantante gaditana vivió durante su primera etapa como artista en la capital. Los siguientes rincones que aparecen —desde el segundo hasta el quinto— son esenciales en la trayectoria de Lola allá por la década de 1940. Son cuatro teatros: el antiguo Fontalba (Gran Vía, 30), el de la Zarzuela (Jovellanos, 4), el Calderón (Atocha, 18) y el de La Latina, que acabaría perteneciendo a Lina Morgan, otro personaje icónico de la época.
El recorrido sigue hacia la calle Alcalá, donde se encuentra la Casa Manuel López-Quiroga, el piso del compositor que está detrás coplas tan famosas como Ay pena, penita pena o La Zarzamora. Después, la ruta por el Madrid de Lola Flores salta de El Escorial, donde la cantante se casó con Antonio González, a Calipén, un tablao flamenco que fundaron los dos enamorados y que recibió a Sofía Loren, Camarón, Orson Welles y muchos otros mitos de los años sesenta.
El mapa también contempla algunos negocios míticos (a la moda en aquel momento, hoy «de toda la vida») que conquistaron a la cantante, Casa Lucio y Florida Park entre ellos.