En España somos muy fiesteros, muy alegres y gastamos mucho salero (o al menos, esa es la fama que tenemos), pero como siempre se dice, no se puede generalizar. Aunque al igual que dicen esas cosas tan fantásticas sobre nosotros, también tenemos lo nuestro…No todo iba a ser color de rosa. No sé si en otros lugares pasará lo mismo, pero está claro que los españoles somos bastante supersticiosos…¿O acaso no habéis pensado hoy lo de «uff, hoy es martes 13, seguro que me ocurre algo malo»
Sin ir más lejos, aquí en Madrid, San Antonio de la Florida puede ayudar a las jóvenes casaderas a saber cuántos novios van a tener. Cada 13 de junio, las madrileñas pueden acercarse hasta su ermita para introducir sus manos en una pila con 13 alfileres, presionar y el número de alfileres que se les claven, será el número de novios que tengan. Todo muy fiable e indoloro… Pero no es esa la única superstición que tenemos…hay muuuchas más:
- Pasar por debajo de una escalera…o en su defecto, un andamio. Vives en Madrid, lo raro es que no tengas que pasar por uno…¡No te va a pasar nada!
- Derramar sal (si lo haces en presencia de tu abuela, puede que te desherede)
- Romper un espejo. Cuidado al pasar por esa sección de Ikea…
- Si se te cruza un gato negro…¡Tocar madera! (tiene hasta canción).
- Abrir un paraguas dentro de una casa: la persona que lo hace no es supersticiosa, es poco espabilada.
- Si te cruzas con un pelirrojo, tendrás mala suerte. Esto es discriminación…¿y con alguien de pelo azul?
- Orejas rojas: yo pensaba que se ponían así cuando te besan (o eso decía Fito), pero al parecer significa que alguien habla de ti (mal si es la izquierda, bien si es la derecha).
- Si el novio ve a la novia antes de la boda, trae mala suerte…¿Y si ella la sube antes a internet?
- Tocar madera, algo totalmente efectivo para evitar cualquier tipo de mal.
- Si te cortas el pelo en viernes, te saldrán piojos. ¿Y si es mi único día libre, que?
- Da buena suerte tocar la calva de alguién. Ya tiene bastante con lo suyo, ¡dejadles en paz!
- Si te despiertas a las tres de la mañana, mal asunto, porque es la hora del demonio.
- Si juegas con fuego…no te quemas, sino que te haces pis en la cama (es incluso más probable que si te bebes dos litros de agua).
- Colocar el pan boca abajo en la mesa: no se vosotros, pero cuando mi madre lo cambiaba de posición yo decía que era una tontería y ahora a mi me pasa lo mismo que a ella.
- Morderse la lengua para que no te pique una avispa. Su efectividad no está aún comprobada.