×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Más fauna y más flora en el río Manzanares tras la limpieza de su cauce

By Madrid Secreto

Más fauna y más flora en el río Manzanares tras la limpieza de su cauce

 

Se han plantado un total de 5.230 plantas y se ha incrementado el número de peces.

El cambio ha sido radical y notorio. Concluida por parte del Ayuntamiento de Madrid la reforma y limpieza del cauce del Manzanares entre el puente de los Franceses y el de Reina Victoria, se han avistado nuevas especies distintas de aves, se ha incrementado el número de peces y se ha plantado un total de 5.230 plantas.

La propuesta, que nació de manos de la ONG Ecologistas en Acción, arrancó el verano pasado y se centró especialmente en la limpieza de los márgenes del río y la repoblación de la flora con un total de 273 árboles, 3.660 arbustos y 1.305 plantas pequeñas, todas ellas autóctonas: olmos, fresnos, álamos blancos, alisos, majuelos, rosas silvestres, saúcos, tarays y sauces.

Mayor número de peces, un total de 50 especies distintas de aves, así como un total de 15 ejemplares de galápagos que fueron liberados en las aguas del río.

Ahora queda dejar que el río en tanto que ecosistema vivo se encargue de mantener el equilibrio por sí mismo bajo la supervisión del Ayuntamiento durante los próximos dos años. Durante los próximos meses está previsto que se pueda avanzar en las revisiones del tramo 2 (entre Reina Victoria y el puente de Praga) y del 3, que va del Puente de Praga hasta el nudo sur.