Más libertad para los ciclistas con la nueva normativa de Movilidad del Ayuntamiento

 

Los usuarios de bicicletas en Madrid encontrarán novedades para circular después de este verano.

La nueva normativa de Movilidad del Ayuntamiento permitirá que las bicicletas puedan circular en sentido contrario en las ciclocalles y en las calles residenciales (aquellas que tienen la velocidad limitada a 20 kilómetros por hora). Pero esa no será la única novedad, ya que también podrán girar a la derecha con el semáforo en rojo.

Dentro de la ordenanza también se incluyen los requisitos mínimos referidos a los nuevos sistemas de alquiler de bicicletas privados, ya que su regulación no se ha concretado aún. Así mismo, la normativa prohíbe la circulación de vehículos a pedales para más de tres personas, como las bicibirras.

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t