×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Matadero pone banda sonora al fin de semana con música en directo y talleres

By Madrid Secreto

Matadero pone banda sonora al fin de semana con música en directo y talleres

 

El centro cultural pone en marcha una nueva edición de La Plaza en Invierno con la música como protagonista y la presencia de personalidades como Rhys Chatham.

Decir que Matadero Madrid es una de las principales avanzadillas de la cultura madrileña no es ninguna novedad a estas alturas. Los siete artes de Ricciotto Canudo convergen en un espacio que no hace tanto proveía de cuartos traseros y solomillos a la ciudad.

Siempre tratando de aunar la vanguardia artística y el ocio más convencional, Matadero acogerá este fin de semana una nueva edición de La Plaza en Invierno que, bajo el título de «La plaza juega», se transformará en un espació de juego y creación interactiva con la música como protagonista.

Además de la música en directo de Tonto Malembe, Aries, Gala Drop, Javier Díez Ena, Sara Fontán y Avalovara Selectors (a_mal_gam_a), el evento se completará con un taller de fabricación de instrumentos, impartido por Yuri Landman, y otro sobre las claves de minimalismo, impartido por el trompetista y guitarrista Rhys Chatham.

La propuesta de «La plaza juega» para esta nueva edición de La Plaza en Invierno llevará el sello de Giradiscos, un sello discográfico independiente nacido en 2006 que ha ido creciendo hasta convertirse en promotor de conciertos y agencia de contratación de propuestas artísticas poco habituales.