Madrid es una de esas ciudades de las que es imposible enamorarse, pero nadie (ni nada) es profeta en su tierra, y a veces es necesario que vengan de fuera a recordarnos el privilegio de vivir en una ciudad como esta.
En esta ocasión ha sido el magazinebritánico Monocle quien ha colocado a Madrid en el octavo puesto del ránking mundial de las mejores ciudades del mundo para vivir. Por encima de la capital española se encuentran Zúrich, Tokio y Munich seguidos de Copenhague, Viena, Helsinki y Hamburgo.
Los encargados de la lista han valorado positivamente la gestión de Manuela Carmena al reconocer que «milagrosamente redujo a la mitad una deuda de miles de millones de euros y aumentó el gasto social en un 71%». A la ciudad también se le valora positivamente por el ensanche de las aceras de Gran Vía o por las restricciones de Madrid Central. En un sentido relativo a los atractivos, desde Monocle han elogiado la seguridad, el ocio nocturno, las infraestructuras y la hospitalidad.
La capital es una de las ciudades que mejor evolución ha tenido en la lista, al saltar desde la posición 20ª en 2012 a la 18ª en 2013, y de la 14ª en 2016 a la 10ª en 2017, para llegar a la séptima en 2018 y caer un puesto en este año.