×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid fue la octava mejor ciudad del mundo para vivir en 2019

La mezcla cultural de la capital ha sido uno de sus virtudes a tener en cuenta.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid fue la octava mejor ciudad del mundo para vivir en 2019

Madrid es una de esas ciudades de las que es imposible enamorarse, pero nadie (ni nada) es profeta en su tierra, y a veces es necesario que vengan de fuera a recordarnos el privilegio de vivir en una ciudad como esta.

En esta ocasión ha sido el magazinebritánico Monocle quien ha colocado a Madrid en el octavo puesto del ránking mundial de las mejores ciudades del mundo para vivir. Por encima de la capital española se encuentran Zúrich, Tokio y Munich seguidos de Copenhague, Viena, Helsinki y Hamburgo.

Los encargados de la lista han valorado positivamente la gestión de Manuela Carmena al reconocer que «milagrosamente redujo a la mitad una deuda de miles de millones de euros y aumentó el gasto social en un 71%». A la ciudad también se le valora positivamente por el ensanche de las aceras de Gran Vía o por las restricciones de Madrid Central. En un sentido relativo a los atractivos, desde Monocle han elogiado la seguridad, el ocio nocturno, las infraestructuras y la hospitalidad.

La capital es una de las ciudades que mejor evolución ha tenido en la lista, al saltar desde la posición 20ª en 2012 a la 18ª en 2013, y de la 14ª en 2016 a la 10ª en 2017, para llegar a la séptima en 2018 y caer un puesto en este año.