×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

¿Dónde están las mejores horchatas de Madrid?

Descubre los templos horchateros de la capital.

By Paula Fernández

¿Dónde están las mejores horchatas de Madrid?

Dicen que la buena horchata es la que se toma en Valencia. Y aunque es una afirmación cierta, no está completa: en Madrid hay locales de toda la vida que se dedican a elaborar una horchata de gran calidad, por lo que están considerados verdaderos templos horchateros. En este artículo te contamos dónde encontrarlos.

Cántaro Blanco

Fotografía: Cántaro Blanco

Cántaro Blanco es uno de los templos lecheros en Madrid. Aunque el local está pensado más como tienda que como cafetería, tienen un pequeño espacio para poder disfrutar de la horchata fresca, de sus increíbles tartas o de sus yogures. También puedes llevarte todo lo anterior (y mucho más) a casa. Y si te sale la vena cocinillas, venden concentrado de horchata para elaborar la tuya e incluso organizan talleres de quesos artesanos.

📍 Calle Manuela Malasaña, 29

Alboraya

Fotografía: Alboraya

No solo es una de las mejores heladerías de Madrid, también tienen una de las mejores horchatas de la capital. Preparan más de 200 litros de horchata al día, y puedes elegir si disfrutarla en el local, llevártela a casa o pedirla a través de su servicio de reparto a domicilio.

📍 Calle Alcalá, 125

Oroxata (antes La Fábrica de Siempre)

📍 Calle Pedro Tezano, 11 (esquina con Villaamil, 44)

El kiosko de Horchata de Miguel y José 

Tan solo por su aspecto ya merece una visita. Miguel y José; José y Miguel. Como prefieras, pero ambos tienen unas manos prodigiosas, ya que preparan de forma artesanal las tres bebidas que ofrecen: el agua de cebada, el granizado de limón y, por supuesto, la horchata.

Utilizan chufa importada directamente de la Comunidad Valenciana y no usan edulcorantes artificiales añadidos. También la ofrecen sin azúcar. ¡Ah! y los fartons no faltan en su menú.

📍 Calle Narváez, 8 ( esquina C/ Jorge Juan)

Heladería Los Alpes

Fotografía: Heladería Los Alpes

Helados Los Alpes son los únicos fabricantes de horchata con D.O de chufa de València en la Comunidad de Madrid. Llevan haciendo horchata desde 1975, cuando se hicieron cargo del negocio los padres de los actuales gestores (Guillermo y Clara) y su tía (Palmira), aunque los abuelos ya hacían helados desde 1950.

Según cuenta Isidro Tenorio, del equipo de Heladerías Los Alpes, Guillermo Castellot padre se levantaba de madrugada para ir a Alboraya y amigos horchateros le enseñaban a elaborar esta bebida de chufa. Por eso no es de extrañar que sea una imprescindible en nuestra lista.

📍 Calle Arcipreste de Hita, 6

Cualquiera de ellos es un acierto para disfrutar en Madrid de esta riquísima y refrescante bebida que sabe a verano.

¿Te ha gustado este vídeo? Suscríbete al canal de YouTube de Madrid Secreto.

Fotografía de portada: Shutterstock