Más allá de los habituales galardones gastronómicos, las estrellas de la guía Michelin y los soles de la guía Repsol, existen otras categorías en esta última dedicadas a premiar la calidad a buen precio. En una de ellas, los acuñados como soletes engloban una lista de los “sitios más apetecibles para salir con tu gente”. Se trata de los míticos bares, restaurantes, chiringuitos y cafeterías que están a la vuelta de la esquina y que hacen del buen comer un paso más de la rutina.
Ahora, en su tercera edición, Repsol ha incluido entre ellos una calificación dedicada exclusivamente a establecimientos de paso, a los templos gastronómicos de carretera. La llegada de Semana Santa hace de esta selección la mejor aliada para los viajeros que se trasladarán en los próximos días desde los distintos puntos de España. Ya sea para hacer una escapada exprés a algún pueblo cerca de Madrid o para viajar a la otra punta del país, estos son los lugares idóneos para parar a medio camino y reponer fuerzas.
Más de 300 paradas
Para encontrarlos, tras un rastreo de los tramos más transitados de las diferentes autovías y carreteras nacionales, los expertos gastronómicos de la guía Repsol han seleccionado 318 locales que son merecedores de una parada. Entre ellos se incluyen opciones tanto para los que buscan una solución rápida a pie de carretera como para los que quieren disfrutar también del camino y pueden permitirse un desvío. Repartidos por toda la geografía peninsular, y también por las islas, ocho de ellos pueden encontrarse en la Comunidad de Madrid.
La página web oficial de la guía Repsol cuenta con un buscador integrado con un mapa que permite la búsqueda por ubicación, lo que hace todavía más fácil encontrar el establecimiento más conveniente. Además, paralelamente a la selección de “cerca de carretera”, puede escogerse también entre otras categorías en función del tipo de local que se esté buscando. Así, abarca desde restaurantes y bares hasta cafeterías y vinotecas. Incluso la comida rápida tiene cabida en esta lista, incluida bajo la categoría denominada fast good.