Escapadas cerca de Madrid para unas vacaciones exprés este puente

share on:

 

Se acabó quedarse en Madrid en vacaciones. Si no apetece, no apetece. Y lo que apetece es salir a respirar. Esta lista es la tuya.

Todavía no has ahorrado lo suficiente para una escapada al otro lado del muro (esto es, fuera de la provincia de Madrid), aunque eso no significa que tengas que quedarte en la capital a aguantar la jauría de turistas que pasarán por ella estos días. La región tiene pueblos preciosos en los que desconectar del estrés así que te proponemos algunas escapadas cerca de Madrid para este puente.

Navalcarnero

A menos de una hora de la ciudad, tenéis un destino muy “castellano” donde disfrutar de un buen vino (el pueblo está rodeado de bodegas) con cordero y de calles empedradas con fachadas de colores.
escapadas cerca de Madrid

Buitrago de Lozoya

Es un pueblo medieval al más puro estilo Señor de los Anillos. Está rodeado por una muralla y los atardeceres desde su Castillo son preciosos. Y si os gustan los misterios, se rumorea que hay una casa encantada.
escapadas cerca de Madrid

Chinchón

Anís, plaza y mesón. Su refrán le viene como anillo al dedo. Al pasear por su plaza mayor la boca se te hace agua con todos los lugares que encuentras para comer o para comprar “pelotas de fraile” o “tetas de novicia”.
escapadas cerca de Madrid

Rascafría

Un destino ideal por sus rutas. No queremos ni imaginar a qué temperatura estarán sus aguas, pero el recorrido es idóneo para desconectar del bullicio de la capital y disfrutar del paisaje, por lo que cualquier época del año es buena para visitarlas.
escapadas cerca de Madrid

Puebla de la Sierra

El camino hasta este paraje ya te prepara para la paz y el descanso que se vive en él (aunque no es apto para los que se marean durante los viajes). Puede que te quedes sin cobertura, pero es un lugar para desconectar de todo.
escapadas cerca de Madrid

Roblelacasa

Aunque no pertenece a Madrid, merece la pena. De sus casas parece que van a salir hobbits en cualquier momento. No hay ni bares, ni tiendas, por lo que hay que irse preparado para hacer alguna de sus espectaculares rutas.
escapadas cerca de Madrid

Patones de arriba

Es uno de los “pueblos negros” más bonitos de la Comunidad de Madrid. Recomiendo subir a la parte más alta del pueblo para disfrutar las vistas antes de probar sus chorizos a la miel y sus huevos estrellados.
escapadas cerca de Madrid

Cercedilla

En este pueblo parece no pasar el tiempo. Su estación de tren es un claro ejemplo. Hay un montón de rutas muy fáciles de hacer, por lo que tras probar sus carnes no hay excusa para no elegir alguna de ellas.
escapadas cerca de Madrid

Alcalá de Henares

Lugar de nacimiento de Cervantes, muchos de sus monumentos homenajean al padre del Quijote. Además, siempre hay un buen ambiente universitario.
escapadas cerca de Madrid

San Lorenzo del Escorial

Hay muchos madrileños que aún no lo conocen y también hay más cosas que ver además de su famoso monumento, como el Mirador de Abantos, desde donde hay unas vistas impresionantes del monasterio.
escapadas cerca de Madrid

 

share on:
share on: