×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Los mejores restaurantes vegetarianos de Madrid

Esta lista, compuesta por los mejores restaurantes vegetarianos de Madrid, no excluye a los omnívoros.

Redacción Redacción

Los mejores restaurantes vegetarianos de Madrid

Hasta hace bien poco con los restaurantes veganos o vegetarianos sucedía algo similar a lo que ocurre cuando se valora una película española (“para ser española no está mal”) y se juzgaba la calidad del plato con condescendencia. Lo cierto es que claro que no está mal: hay muchos que están muy bien.

Con múltiples razones que justifican el vegetarianismo (el bienestar de los animales, el medioambiente, una dieta más saludable o incluso el precio), esta lista compuesta por los mejores restaurantes vegetarianos de Madrid no excluye a los omnívoros. Al contrario: abre horizontes, responde prejuicios y rebate expectativas. De esta forma, la creatividad, la calidad en la materia prima y el talento a la hora de tratarlo es precisamente lo que hay en los mejores restaurantes vegetarianos de Madrid.

Fantastic V

Con una carta sencillísima (tacos, cheeseburger, patatas fritas con bacon y queso y mazorcas de maíz), en Fantastic V rozan la excelencia y lo hacen cautivando a quienes son más reticentes a las dietas veganas. La carne de la hamburguesa es Beyond Meat (que es a la carne lo que la metadona a drogas más duras); la de los tacos (que imita a la cochinita pibil) se hace con jackfruit; el queso, con leche de coco; el bacon, con proteína vegetal. Con esa materia prima, en Fantastic V consiguen reapropiarse del refranero popular en casos de ruptura sentimental: a rey muerto rey puesto, un clavo saca a otro clavo.

📍 Corredera Alta de San Pablo, 2 

Mad Mad Vegan

El estudio ciego es un tipo de experimento sociológico en el que el participante desconoce la información más importante. Si la información más importante fuera que el sitio es vegetariano e hiciésemos un estudio ciego en Mad Mad Vegan lo más probable es que el participante pensara que está –en el caso de pedirse la hamburguesa– en una hamburguesería tradicional. La suplantación de la carne no es la única virtud del lugar: cantidades, originalidad y criterio son algunos de los motivos por los que hay que ir a Mad Mad Vegan (y también por los tequeños).

📍 Calle de Pelayo, 19

Level Veggie Bistro 

Crédito editorial: Level Veggie Bistro

En este pequeño rincón que mira al Retiro, Fabrizio y Julie regentan una cocina que hace virguerías con recetas veganas y alternativas crudiveganas. Basta con echar un vistazo a su carta para saber que aquí impera el sentido común en los precios y en la selección de productos, y todo bajo el sol de la sostenibilidad culinaria: profiteroles de yuca con salsa huancaína, falafel con zanahoria y semillas de girasol o el papillote de setas. 

Y a los postres, despedida con besos de fresa deshidratada con crema de vainilla y pétalos helados de queso con coulis de arándanos.

📍 Avenida de Menéndez Pelayo, 61

Avocado Love

Crédito editorial: Avocado Love

En la última década, el aguacate se ha convertido, por este orden, en el protagonista de los desayunos de Instagram, en el súper alimento en boca de los expertos en nutrición y en un ingrediente con muchísimas posibilidades. Era cuestión de tiempo que un restaurante madrileño (y no es el único) le rindiera tributo a esta fruta tropical que da para crear una carta variada, atractiva y que respeta el medio ambiente. 

Avocado Love sienta precedente con una propuesta enteramente vegana y sin gluten, donde este manjar untuoso se expande en un buen puñado de posibilidades: pasado por el grill, en ensalada, en crema, acompañando una causa limeña o en modo maki. Casi nada.

📍 Calle Espíritu Santo, 15

Vega 

Crédito editorial: Vega

Abierto todos los días y con una factura industrial a la neoyorquina, Vega apuesta por la cocina creativa, cercana y sostenible en sus dos locales madrileños donde los viajeros y estudiantes se codean con artistas y políticos.

La ecología es el eje vertebrador de una diversidad de opciones sanas y, sin embargo, sabrosas. En su carta resuenan, a todo color, versiones de la ‘burrata’, trufada con alioli negro, del ‘steak tartar de beyond meat’, ‘ceviche’ con setas y boniato y del arroz negro con ‘calamares’.

📍Calle de Luna, 9 y Calle del Álamo, 3

Distrito vegano 

Crédito editorial: Distrito Vegano

No encontrarás un restaurante que te haga sentir más como en casa. En este pequeño y acogedor local de Lavapiés pueden presumir de tener una oferta gastronómica 100% casera, libre de sufrimiento animal, y un ambiente y trato inmejorables. Los platos son generosos, y lo más importante: están riquísimos. No puedes irte sin probar las patatas al cabrales y los «croquetones» de la abuela. Por supuesto, puedes venir a conocerlo con tu mascota.

📍Calle del Doctor Fourquet, 32

La Huerta de Almería

La Huerta de Almería es un todo en uno. Por un lado, es tu «supermercado vegano de confianza» (como ellos mismos se definen): encontrarás desde frutas y verduras frescas hasta productos veganos y artesanales de su propia marca. Por otro lado, es un restaurante en el que podrás probar desde hamburguesas y wraps hasta bowls, gyozas, tacos, snacks, zumos naturales, frutti polos… De lunes a viernes ofrecen un menú del día rico, saludable y muy económico que incluye entrante, segundo, bebida y postre o café.

📍 C/ Corredera Baja de San Pablo, 47 y C/ San Millán, 2

Shi-Shang

Probablemente uno de los buffets «all you can eat» veganos y vegetarianos más conocidos de Madrid… y por algo será. Desde 9,50€ (bebida no incluida) se puede degustar la variedad de su cocina asiática libre de carne, que es sustituida por otras opciones como tofu o seitán. Rollitos de primavera, empanadillas, arroces o pollo vegano al limón son solo algunas de las opciones a las que les podrás hincar el diente.

📍 Calle de Concepción Arenal, 3

La tía Carlota

Crédito editorial: La Tía Carlota

Este vegan gastrobar, creado por los mismos propietarios de Distrito vegano, también tiene la calidad como sello identificativo. Los platos que encontrarás en la carta tienen raíces internacionales (de Senegal, Italia, Chile, Perú…) y dos veces al año los chefs, Francis y Pablo Donoso, la rediseñan para ofrecer lo mejor en cada nueva temporada. Su amplia experiencia en alimentación vegana hace que tengan algunos de los mejores postres vegetales de Madrid. Y además en un precioso local.

📍 Calle de la Sombrerería, 6

Saníssimo

Crédito editorial: Saníssimo

Aquí hay un hummus de remolacha y de espinaca que se sirve con focaccia de carbón vegetal, hay wraps que quitan el sentido y hamburguesas (el plato fuerte de la carta) de primerísimo nivel. Como es el caso de La Hípster: doble carne de hamburguesa de no pollo vegano con calabaza, calabacín, berenjena al horno, tomate, aguacate, canónicos, veganesa y mostaza dulce. La originalidad es la nota común en cada uno de los platos: todos ellos están cubiertos de un despliegue imaginativo.

📍Calle de Campomanes, 5; calle del Barco, 8; paseo de la Florida, 37.

Viva Burger 

Viva Burger: la hamburguesería vegana más mítica de La Latina
Crédito editorial: Viva Burger

Dos ejes sostienen la cocina de Viva Burger: creatividad y sostenibilidad. Mada, la dueña, no mira por encima del hombro a los consumidores de carne ni sermonea a nadie para que abrace el veganismo. Su puerta está abierta a veggies y a escépticos. Al corazón se llega a través del estómago, y por eso el menú de Viva Burger ofrece opciones saludables de altísima calidad desde La Latina.

📍 Costanilla de San Andrés, 16.

Pizzie & Dixie

Crédito editorial: Pizzie & Dixie

Lo ideal es que su carta parte de platos sencillos a otros mucho más originales, pero todos tienen algo en común: la huerta de Nacho, el chef. Cuando tiene tiempo, viaja a su pueblo para recoger productos que él mismo ha cosechado y utilizarlos en sus creaciones. El resultado de estos viajes y de la imaginación del chef es el siguiente: el primer restaurante italiano vegano de Madrid.

📍 Calle de San Vicente Ferrer, 16