×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Sanissimo: un restaurante cuyo nombre te lo dice todo

La comida de Sanissimo es sana, pero no solo eso: también es ecológica, vegetariana, versátil, variada y divertida.

By Madrid Secreto

Sanissimo: un restaurante cuyo nombre te lo dice todo

Hay personas que tienen cara de llamarse de una forma concreta y otras con sobrenombres que anticipan su personalidad. Con el (los) restaurante Sanissimo ocurre algo similar: su nombre funciona como spoiler. Efectivamente: la comida de Sanissimo es sana, pero no solo eso: también es ecológica, vegetariana, versátil, variada y divertida.

De alguna forma el epíteto que ha venido acompañando a este restaurante que suma ya tres restaurantes en la capital es el de paraíso veggie. Y no es para menos: contra el cliché de que los veganos apenas tienen nada más allá de fritos, Sanissimo se erige en respuesta positiva.

Bowl de açai

Aquí hay un hummus de remolacha y de espinaca que se sirve con focaccia de carbón vegetal, hay wraps que quitan el sentido y hamburguesas (el plato fuerte de la carta) de primerísimo nivel. Como es el caso de La Hípster: doble carne de hamburguesa de no pollo vegano con calabaza, calabacín, berenjena al horno, tomate, aguacate, canónicos, veganesa y mostaza dulce. La originalidad es la nota común en cada uno de los platos: todos ellos están cubiertos de un despliegue imaginativo.

La hamburguesa hipster

Algunos platos son autenticas torres de jenga: acumulación de ingredientes perfectamente orquestados con una precisión y una armonía perfecta. Un caso claro es la tarta de zanahoria acompañada de una bola de helado de horchata y chocolate. El equilibrio también se representa en la propia identidad del restaurante. Su mera existencia supone el punto de unión entre salir a comer fuera durante el verano, disfrutar de una buena comida y no fastidiar la operación bikini.

📍 Calle del Barco, 8; calle de Campomanes, 5; paseo de la Florida, 37.

💸 Alrededor de 20€.

📱 Más información en su Instagram.