
¿Que qué es lo que más nos gusta de la Semana Santa? Las torrijas, por supuesto. Por eso en este artículo encontrarás donde disfrutar de las mejores torrijas de Madrid. Ya sea en su versión clásica o en las más innovadoras, este dulce es el protagonista en estas fechas y en nuestros corazones.
Para los amantes del postre más sencillo y a la vez más místico, esta es la ruta por las pastelerías de la capital que te alegrará las vacaciones.
Paco Pastel

Paco Pastel es la pastelería de San Lorenzo de El Escorial que fue galardonada como la mejor torrija tradicional de Madrid en 2021 por la Asociación de empresarios artesanos de pastelería y panadería de la Comunidad de Madrid (ASEMPAS). La clave de su éxito reside en su brioche tradicional mojado en leche infusionada en naranja, limón y canela. Tienen tres locales en San Lorenzo de El Escorial, uno de ellos en la Casita del Príncipe Carlos IV.
📍Ubicación: plaza de la Constitución, 10; C.C. El Zaburdón y La Casita del Príncipe Carlos IV en Av. Reyes Católicos, 1 (San Lorenzo de El Escorial)
El Riojano

El Riojano no puede faltar en la lista de las mejores torrijas de Madrid. No solo por ser uno de los lugares con más solera (se fundó en 1865), sino porque también son las más auténticas que hemos probado hasta la fecha. Su receta sigue la tradición y las preparan remojando el pan en leche o en vino.
📍Ubicación: calle Mayor, 10 (centro)
Panod

Las torrijas de Panod son diferentes en forma y modo, para empezar, son cuadradas y además se elabora así: en lugar de freírlas las preparan en el horno. Mojan el pan en leche con canela y azúcar y antes de meterlas al horno las pintan con huevo. El resultado es igual de bueno, pero menos calórico.
📍Ubicación: varias localizaciones
Moulin Chocolat

Las torrijas de Moulin Chocolat se alejan de la receta tradicional, pero no defraudan, al contrario, conquista hasta los más escépticos. Utilizan bizcochos de soletilla y los empapan en una crema pastelera líquida que les da un sabor irresistible. El toque final se lo dan aromatizándolas con anís. ¡Riquísimas!
📍Ubicación: calle Alcalá, 77 (barrio de Salamanca)
Formentor

Las de Formentor son las torrijas que se caracterizan por su pan delicado y jugoso. Además, en años anteriores han sido premiadas por ASEMPAS en la categoría de receta tradicional. Su toque de canela y limón hacen que cada bocado de este postre de Cuaresma sea una verdadera experiencia religiosa.
📍Ubicación: calle Hermosilla, 81 (barrio de Salamanca) y calle Santa Engracia, 62 (Chamberí)
Villaroy’s

La de Villaroy’s entra en la lista de las mejores torrijas de Madrid porque además de ser una de las ganadoras del 2023, en 2022 llegó a vender 4.000 torrijas. Martín Martínez, el joven cocinero y propietario del local, elabora sus torrijas con la receta de su abuela, rescatando así la tradición de la cocina artesanal, no solo durante la Semana Santa, sino todo el año.
📍Ubicación: calle de Maudes, 11 (Cuatro Caminos)
La Oriental
La torrija sin gluten de una de las pastelerías para celiacos más conocidas y antigua de Madrid, La Oriental, también ha sido premiada a la mejor de 2023 y de 2024 (en la categoría sin gluten) que otorga ASEMPAS. El sabor es el clásico, el que le da la mezcla de la leche, el limón, la canela y el azúcar. Sencillo y siempre efectivo.
📍Ubicación: calle Ferraz, 47 (Argüelles)
Viena Capellanes

La ganadora del año pasado fue la de Viena Capellanes. El premio se lo dieron por la originalidad de su receta (que mantienen este año): lleva chocolate y frambuesa sobre un pan broche de doble fermentación empapado en crema inglesa. Si eres de dulce, es normal es que se te haga la boca agua.
📍Ubicación: varias localizaciones
El nuevo Gran Café del Espejo

Paco Torreblanca, uno de los chefs pasteleros más premiados del mundo, está detrás de la torrija que sirven en el renovado Gran Café del Espejo. Los límites con el french toast se desdibujan en su cremosa torrija caramelizada de brioche de mantequilla, servida con helado y fruta fresca.
📍Ubicación: paseo de Recoletos, 31 (Centro)