El prejuicio habitual entre el antiesnobismo gastronómico es el de apelar al menú de un estrella Michelin o de cualquier restaurante de postín como un sitio que da poco por mucho. Y ante un menú como el que refiere el titular, uno podría pensar en términos similares: ¿de qué dimensiones pueden ser 21 platos si has pagado 33 euros?
Pantagruélicas, inabarcables, indigeribles. La respuesta está clara: el menú del Asador de Esther es incomestible no por su calidad, sino porque no hay nadie que se lo haya acabado nunca –literalmente, según dice una camarera en la vídeo reseña de Cenando con Pablo y Peldanyos.
Además, casi a modo de broma, desde el restaurante aseguran que los platos son repetibles hasta la saciedad y más allá. O sea: si te gusta el lacón o el jamón, te puedes pedir otro plato más. Dicho de otra forma: es un buffet libre compuesto de 21 platos.
El menú tiene varias peculiaridades como que 1) solo se sirve de viernes a domingo 2) se sirve para un mínimo de seis personas y 3) puedes llevarte las sobras. Esto último no sería reseñable si no fuera por el hecho de que es más que probable que te lleves más comida en tuppers que en tu estómago.
El restaurante, por cierto, no está en la ciudad de Madrid, sino en Guadarrama. O más concretamente en la urbanización de Guadamolinos. Se puede llegar en autobús y se tarda alrededor de una hora –o en coche, y se tarda cerca de 40 minutos.
¿Qué contiene el menú del Asador de Esther?
Lo dicho: 21 platos por 33€. Hay hasta cinco postres y unos entrantes que en cualquier otro sitio conformarían las opciones totales a elegir:
Empiezas comiendo:
- Ensalada de la Huerta
- Fabada Asturiana
- Sopa de Cocido
- Paella Valenciana
- Cocido de Garbanzos
Continúas comiendo:
- Merluza a la Romana
- Calamares a la Andaluza
- Boquerones Fritos
- Croquetas Caseras
Terminas comiendo:
- Escalopines a la Madrileña
- Ternera Asada
- Lacón a la Gallega
- Cordero Asado
- Gambas Cocidas
- Langostinos Cocidos
- Jamón para cortar a tu gusto en la mesa
Postres:
- Tarta Variada
- Melocotón al Vino Tinto
- Helado
- Nueces con Miel
- Fruta del Tiempo