×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Mercado de Productores: los mejores productos ecológicos y de proximidad vuelven a Madrid

Es lunes y ya tenemos plan para el finde.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Mercado de Productores: los mejores productos ecológicos y de proximidad vuelven a Madrid

El ser humano es un ser de rutinas y el madrileño, también. Una de esas rutinas, de las que mejor hemos interiorizado desde que se puso en marcha en 2014, es el Mercado de Productores. Todos los meses a final de mes, los mejores productores independientes se dan cita en Matadero para ofrecer algunos de sus mejores productos.

¿Y qué se puede encontrar en estos 5.000 metros cuadrados? Se preguntará quien en estos cinco años no haya tenido un hueco para ir. En el Mercado de Productores hay más de 90 puestos con productos naturales y artesanales tan variados como aceites, panes de masa madre, mermeladas, quesos, embutidos, vermuts o carnes de la Sierra de Guadarrama.

Otra de las cuestiones que, veladamente, se reivindican con la celebración de esta feria es la cercanía del vendedor con el producto. Es decir, se recupera un viejo valor de la compra-venta tradicional: se recupera el trato con la persona que ha fabricado, que ha gestionado, que ha criado el producto.

Mercado de Productores, que es el mayor espacio de venta directa de productores en la Comunidad de Madrid, se celebra el sábado y el domingo y desde las 9:00h hasta las 22:00h. Y las actividades no se reducen a dicha compra-venta. En Mercado de Productores también hay talleres infantiles, así como la posibilidad de probar muchos de los productos en la zona de degustación.