×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Un mercado de Navidad alemán llega al Paseo de la Castellana

Navidades germánicas durante tres días.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Un mercado de Navidad alemán llega al Paseo de la Castellana

Si por estos lares nos pirra la Navidad, un poco más al norte y hacia el interior del continente europeo el espíritu navideño se dispara hasta cotas que hacen sonreír a Papá Noel. Los mercados de Navidad de Alemania son otro mundo. Empezando por el sentir popular y terminando por la gastronomía típica de estas fiestas.

La Iglesia Evangélica Alemana traerá la Navidad germánica a Madrid durante tres días. La esencia festiva del país se concentra en Adventsbasar, el mercadillo que el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre ocupará una parroquia situada en el número 6 del Paseo de la Castellana, muy cerca de la Plaza de Colón, en el barrio de Salamanca.

No encontrarás las tradicionales casetas de madera en el patio de la iglesia, pero sí una carpa bajo la cual probar el vino caliente, las salchichas a la brasa, el gulash y el chucrut. Y, por supuesto, tendrás la oportunidad de dar con algún chollo de segunda mano o algún adorno al estilo alemán. Con suerte y mucho ojo, tal vez salgas de allí con una corona de adviento para poner en casa.

Adventsbasar abrirá el 29 de noviembre de 18:00 h a 22:00 h, el 30 de noviembre de 14:00 h a 22:00 h y el 1 de diciembre de 12:00 h a 15:00 h. La entrada es gratuita.