×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

El Mercado de Vallehermoso se suma a los Veranos de la Villa

Madrid Secreto Madrid Secreto

El Mercado de Vallehermoso se suma a los Veranos de la Villa

 

El mercado del barrio de Chamberí se suma a la programación aportando sabor y espectáculo gastronómico en vivo.

Veranos de la Villa se abre este año también a la gastronomía, arte en el que Madrid es una referencia y que vive un momento vigoroso, con propuestas imaginativas junto a las tradicionales, que también se renuevan, y un público que responde y disfruta de ellas.

Pero el boom gastronómico no sólo se nota en la vida de los bares y restaurantes, sino también en la nueva vida y en la transformación que están sufriendo muchos mercados de la ciudad, recuperando su vitalidad y reinventando maneras de seguir ejerciendo su función como espacios públicos. El Mercado de Vallehermoso, por ejemplo, abierto en 1933, vive desde hace unos años un resurgir que le ha hecho volver a situarse en el centro de la vida del barrio.

Tres destacados cocineros de la capital, avalados por la Guía Repsol, elaborarán en directo un plato sobre un escenario construido para la ocasión en las inmediaciones del Mercado de Vallehermoso. Esos y otros platos se podrán degustar posteriormente, a modo de tapa, en los puestos que el mercado sacará este día a la calle. Los cocineros serán Abraham García (del veterano restaurante Viridiana), Rebeca Fernández (de La Berenjena) y Javi Estévez (de La Tasquería), y el evento tendrá lugar el próximo 8 de julio a las 21:00 h.