×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Mercadona baja los precios entre un 10 y un 25%

Los productos afectados por estos cambios son los frescos (carne, pescado o verduras) y los de marca blanca.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Mercadona baja los precios entre un 10 y un 25%

Mercadona, líder de mercado con una cuota del 24,5% y bastante lejos del segundo posicionado que es Carrefour (un 8,7%), baja los precios de algunos de sus productos. Así lo ha hecho saber El Economista, desde donde informan también de que los productos afectados por estos cambios son los frescos (carne, pescado o verduras) y los de marca blanca. La bajada de precios no es simbólica sino que se posicionará entre un 10 y un 25%.

Se especula con que esta nueva estrategia puede responder a las actuaciones de la competencia (Aldi y LIDL han bajado los precios en los últimos meses). Durante la pandemia, como consecuencia de los problemas de logística y de abastecimiento, el precio de los productos frescos subió en Mercadona un 5,5%. LIDL, por su lado, aplicó descuentos de hasta el 50%.

No en vano, este aumento de precios le causó a Mercadona una reducción de porcentaje en la cuota de mercado según un estudio de Kantar. El supermercado valenciano sigue como líder indiscutible, sí, pero por primera vez ha experimentado un decrecimiento derivado, presuntamente, de este aumento de precios.

Foto de portada: GJ Photography / Shutterstock.com