Mercadona ha eliminado las bolsas de plástico de un solo uso de todas sus tiendas y servicios a domicilio. Esta novedad forma parte de la denominada «Estrategia 6.25», la cual busca reducir los residuos de la cadena y contribuir a la economía circular.
En vez de plástico, los denominados «jefes» (clientes) de Mercadona tendrán ahora a su disposición bolsas compostables fabricadas con fécula de patata. Al tratarse de una procedencia orgánica, estas deberán ser tiradas en el contenedor de materia orgánica.
El cumplimiento de esta primera acción de la «Estrategia 6.25» supondrá una reducción de 3.200 toneladas de plástico al año, pero su objetivo va más allá. Para el año 2025 la cadena espera reducir el uso del plástico en un 25%, que el 100% de sus envases sean reciclables y que se reciclen todos los residuos plásticos generados en las instalaciones.
¡Estrenamos bolsas #compostables! ♻️ Eliminamos las bolsas de plástico de las secciones y las sustituimos por estas sostenibles 😍 ¡Van al contenedor de orgánico! Esta es nuestra acción nº1 para la reducción de plásticos y vienen más 👏🏻👇🏻
— Mercadona (@Mercadona) January 26, 2021