
Mayo en Madrid es otra cosa. No solo porque el cielo se pone perfecto para las terrazas ni porque el aire parece más amable, sino porque es el mes de las fiestas grandes. El 2 de mayo marcó el Día de la Comunidad de Madrid, y el 15 llega San Isidro, patrón de la ciudad, para sacudir calles, plazas… y también mercados.
La programación oficial de San Isidro 2025 se ha publicado hoy 6 de mayo, aunque hubo un anticipo durante el puente del día 2. Entre las artistas confirmadas para ponerle voz a la festividad están Soleá Morente, La Húngara o Locoplaya. Pero la fiesta no se queda en los escenarios ni en los concursos de chulapos: este año, los mercados de Madrid se convierten en epicentro de tradición, dulces y mucho color.
Qué se celebra en los Mercados de Madrid durante San Isidro
Del 9 al 15 de mayo, los mercados madrileños se llenarán de claveles, rosquillas y organillos. El Mercado de San Isidro tendrá chulapas repartiendo flores, un organillero haciendo lo suyo y una pareja de bailarines marcándose un chotis. El programa completo se puede consultar en este enlace.
El Mercado de Barceló apostará el 14 de mayo por claveles, rosquillas y la doble sesión (mañana y tarde). Y en el Mercado de Ibiza, la jornada del 14 promete con reparto de claveles y una “Cata Castiza” de vinos de VIN LA VIE que arranca a las 12:30 en el local 8. Por su parte, el Mercado de Guzmán el Bueno cerrará el calendario con reparto de claveles y rosquillas típicas entre el 14 y 15 de mayo.