
Durante dos semanas, San Isidro nos devuelve el Madrid de barrio: el de los chulapos, las romerías y los puestos ambulantes de comida. Las calles se llenan de paseantes con trajes populares de la región, y la verbena se convierte en una constante.
Este año, Lavapiés será —como ya es costumbre— uno de los barrios que se vestirá de fiesta durante el día del patrón madrileño. El 15 de mayo, a las 12:30 horas, la plaza de la Corrala rescatará el género chico, tan célebre en los grandes teatros de antaño, para trasladarlo a un concierto al aire libre.
La setlist del concierto tiene canciones populares que todo madrileño ha tarareado alguna vez: ¿Dónde vas con mantón de manila?, Caballero del alto plumero y Madrileña bonita son algunos de los hits que pondrán banda sonora a la fiesta. La soprano Carmen Gavilán, el tenor Andrés Lara y el barítono Abelardo Cárdenas se encargarán de interpretarlos.
Programa del concierto
- Vals del caballero de gracia, de F. Chueca.
- Bella enamorada, de Soutullo y Vert.
- Canción de paloma, de F. Barbieri.
- No seas tirana, de F. Barbieri.
- Caballero del alto plumero, de F. M. Torroba.
- Madrileña bonita, de P. Sorozábal.
- Romanza Cheatou margoux, de Manuel Fernández Caballero.
- De éste apacible rincón de Madrid, de F.M. Torroba.
- Torero quiero ser, de Manuel Penella.
- La Verbena de la Paloma (¿Dónde vas con mantón de manila?), de T. Bretón.
- Dúo de Mari Pepa y Felipe de La Revoltosa, de R. Chapí.
- Pasacalle de Agua, azucarillos y aguardiente, de F. Chueca.