×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Metro cierra un tramo de la línea 6 durante 20 días

Hay más líneas afectadas por estas obras: 6, 7, 9 y 12.

By Madrid Secreto

Metro cierra un tramo de la línea 6 durante 20 días

El uso del servicio de Metro en Madrid se reduce considerablemente durante el verano. Es por ello por lo que desde la Consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid habitualmente marcan las fechas estivales con un redondel rojo como la temporada especificada para hacer los cambios pertinentes.

En el caso de Metro de Madrid y a pesar de haber recibido la mejor valoración de la década, hay todavía muchas cosas que lo pueden hacer mejor. A priori y los motivos por los que se hacen estas obras, desamiantar algunas zonas y mejorar otras estaciones que se inundan cuando llueve. Las líneas afectadas por estas obras son las siguientes: 6, 7, 9 y 12.

Para paliar el impacto que estas remodelaciones tendrán en el ciudadano, la Consejería de Transporte habilitará un servicio alternativo de autobuses cuyo uso será gratuito.

La primera línea en ser alterada será la 12 (a partir del 21 de junio y en el tramo entre Hospital de Móstoles y Conservatorio); luego la 6 (entre el 1 de julio y el 21 entre Sainz de Baranda y Pacífico); después la 7 (desde el 12 de julio hasta el 24 de septiembre entre La Rambla y Hospital de Henares) y, por último, la 9 (entre el 1 y el 30 de agosto y entre Colombia y Plaza de Castilla).

Además, entre el 30 de julio y el 5 de septiembre, los trenes tampoco pasarán por Recoletos. En esta parada de cercanías se harán obras de mejora en lo relativo a la nueva ventilación y a la eliminación de las marquesinas metálicas.