×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Metro de Madrid recibe un premio por sus buenas prácticas contra el coronavirus

El suburbano madrileño ha obtenido el sello "Protocolo frente al COVID-19" otorgado por la empresa AENOR.

By Lucía Mos

Metro de Madrid recibe un premio por sus buenas prácticas contra el coronavirus

Metro de Madrid ha superado con buena nota la evaluación que le ha permitido obtener el certificado de buenas prácticas contra la Covid-19, un reconocimiento concedido por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) que avala las medidas adoptadas por el suburbano para hacer frente a la pandemia.

El metro ha recibido su sello «Protocolo frente al COVID-19» después de una «exhaustiva» auditoría por parte de AENOR que ha supuesto la inspección de todas las instalaciones y la realización de entrevistas con «profesionales de todas las escalas».

En estas revisiones se han tenido en cuenta once criterios distintos, que comprenden aspectos como el correcto uso de productos químicos, las medidas de higiene personal, el lavado de ropa y el uso de equipos de protección individual por parte de los empleados.

La metodología se ha basado en contrastar las actuaciones de Metro de Madrid con las recomendaciones y requisitos nacionales e internacionales en este sector. Así, también se han valorado cuestiones como la estrategia organizativa, el uso de tecnologías y la formación e información de los trabajadores.

El CEO de AENOR, Rafael García Meiro, ha afirmado que el metro de Madrid «está a la altura de las necesidades de este medio». El presidente de la asociación ha recordado además que la certificación entregada al suburbano conlleva un seguimiento trimestral.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha declarado que el sello, que se colocará en las instalaciones del metro en los próximos días, «demuestra que la estrategia implantada en Metro para combatir la pandemia es eficaz y otorga más confianza a los viajeros a la hora de utilizar este medio de transporte”.

Foto: Shutterstock