×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Metro de Madrid se pone en huelga durante los próximos cuatro días

Habrá servicios mínimos durante los días 20, 21, 22 y 23 mayo.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Metro de Madrid se pone en huelga durante los próximos cuatro días

La empresa suburbana ha convocado paros de 24 horas en el metro de Madrid a modo de protesta por los problemas a los que se enfrenta la plantilla. Durante cuatro jornadas los usuarios tendrán que ajustarse a unos servicios mínimos en la circulación que oscilan entre el 53% y el 61%.

El lunes 20 de mayo, primer día de huelga, solo un 60% de los trenes habituales recorrerán las líneas 1, 2 y 5. El martes 21 de mayo estarán afectadas las líneas 7, 9, 12 y Ramal Ópera-Príncipe Pío, con un 53% de circulación.

En la tercera jornada, miércoles 22 de mayo, habrá servicios mínimos del 58% en las las líneas 4, 8, 11 y ML1. Los paros terminan el jueves 23 de mayo, día en que las líneas 3, 6 y 10 cumplirán la frecuencia de sus trenes en un 61%.

El Sindicato de Maquinistas ha llamado a la huelga para protestar por la escasez de maquinistas y trenes, que provoca colapsos en el suburbano. Además, se aprovechan los paros para reivindicar la conciliación familiar del personal, una mayor transparencia por parte la empresa y exponer la mala gestión de los casos de intoxicación por amianto que ya afectan a cinco trabajadores.

Foto: RTVE