×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Metro informa de la ocupación de las estaciones en tiempo real a través de su app

By Redacción

Metro informa de la ocupación de las estaciones en tiempo real a través de su app

La nueva actualización del Metro de Madrid permitirá conocer la afluencia de viajeros en tiempo real para evitar la saturación de la red de transporte.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente de Metro, Ángel Garrido, explicó este jueves los detalles de la actualización. Por un lado, el usuario puede conocer el porcentaje de ocupación en cualquier estación que tenga establecido un límite de aforo en algún tramo horario. Además, la información se presenta a través de un semáforo de manera muy visual. Si se encuentra en verde significa que la estación se encuentra entre el 0% y el 49% de su capacidad; en ámbar cuando el aforo esté entre el 50% y el 99%; y el alcance máximo se indicará en color rojo.

La aplicación también detalla las demoras en el acceso y un gráfico que incluye los datos del aforo de la estación en los últimos 45 minutos. Metro ha activado un sistema que controla y limita el acceso de forma automática en 42 de las 302 estaciones de metro. Para ello se producen microcortes de 1 o 2 minutos cuando se supera el aforo. A partir del próximo lunes 22 de junio, el sistema estará activo en 87 estaciones y, posteriormente, se ampliará hasta las 148 estaciones.

“Queremos dar todas las facilidades para que los madrileños puedan viajar como siempre, tranquilos y seguros. Gracias a la aplicación, ahora van a poder planificar sus trayectos teniendo en cuenta no solo cuándo va a pasar su tren sino, también, el grado de ocupación de las estaciones”, ha explicado el consejero.

 

Foto: IR Stone / Shutterstock.com