×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Metro de Madrid instalará cargadores para móviles

Tania Segura Tania Segura

El Metro de Madrid instalará cargadores para móviles

Esta noticia no debe sorprender a los ciudadanos que acostumbren a coger el metro en Moncloa, pues esta estación posee ocho cargadores (con dos salidas USB cada una) desde octubre de 2016. Además de eso, dos trenes de la línea 6 (procedentes de la serie 8.000) también cuentan con 24 puertos USB para realizar la carga de aparatos móviles.

Hasta ahora, solo han podido beneficiarse de este servicio los usuarios de esa zona de metro, pero la idea de la red de transportes es instalar más de 2.200 conectores USB en todas las estaciones de metro y se espera que se realice para el primer trimestre de 2018. De esta forma, las estaciones pondrán a disposición de los usuarios cuatro conectores por andén. Dichos cargadores serán compatibles con cualquier tipo de teléfono o tableta y tendrán una tecnología de carga cuatro veces más rápida que la de un cargador convencional.

Los dispositivos de carga funcionarán con energía verde, pues aprovecharán la fuerza procedente de la frenada de los trenes. Además, estarán protegidos de cualquier tipo de acto vandálico y poseerán protección integral (contra sobrecorrientes, sobretensiones y cortocircuitos permanentes).