×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Metro de Madrid hará test serológicos a todos sus trabajadores

Las pruebas se harán entre agosto y septiembre y se pretende llegar a los siete mil trabajadores de Metro de Madrid.

By Madrid Secreto

Metro de Madrid hará test serológicos a todos sus trabajadores

Con la intención de conocer la prevalencia de la enfermedad entre sus trabajadores y de determinar la existencia de anticuerpos, Metro de Madrid hará test serológicos voluntarios a todos sus trabajadores. Las pruebas se harán entre agosto y septiembre y se pretende llegar a los siete mil trabajadores de Metro de Madrid.

El test, de tipo PCR, irá acompañado de un cuestionario que indagar en “posibles fuentes de infección y características de los sujetos” con el fin, también, de monitorizar la evolución de la pandemia. Se pretende recoger toda la información necesaria relativa a los casos de posible afectación de Covid-19, sea presente o pasada.

La Dirección General de Salud Publica de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aprobó la solicitud de Metro de Madrid y los trabajadores, al ser pruebas voluntarias, decidirán si desean hacerlas o no a través de una plataforma interna.

Metro de Madrid, por otro lado, recibió el sello “Garantía Madrid” que otorga la Consejería de Economía. Y es que el servicio de transportes subterráneos de la capital ha adoptado medidas orientadas a minimizar el riesgo de contagio. Algunas de ella son actuaciones especiales de limpieza, mascarillas para personal (se reparten 15.000 cada día), la puesta en marcha del sistema de apertura automática de puertas o el control automático de ocupación mediante tornos.