Metro organiza conciertos gratuitos en siete estaciones hasta agosto

La red de transporte subterráneo se llena de ritmo para conmemorar sus 100 años de historia.

“Metro vibra” se llama la iniciativa que lleva la música rock, pop, flamenca y latina a los andenes de la red suburbana. Entre febrero y agosto, Madrid notará vibraciones bajo tierra, y no será solo por el paso de los trenes, sino que procederá de los siete conciertos gratuitos que ha organizado la empresa para celebrar su siglo en activo.

La primera actuación la ha protagonizado Dúo Sonata, un dúo flamenco acompañado de una bailaora que ha homenajeado el aniversario de la muerte de Paco de Lucía en la estación de la línea 9 a la que da nombre el Maestro.

Pero todavía queda mucho más. En marzo la soprano Estíbaliz Martyn cantará en la estación de Ópera, justo bajo el Teatro Real por el que pasan las mejores voces líricas del mundo.

El mes de abril sonará a rock con Pschycedelic Lemon, una banda liderada por el guitarrista principal de Miguel Bosé, que rasgará las cuerdas en Moncloa. Mayo será para Boccherini Dúo, que tendrá Callao como escenario para tocar los grandes éxitos de Queen, John Lennon, Michael Jackson y más.

Para estrenar el verano, en junio, los ritmos del jazz y el soul serán patrimonio de Canal, de la mano de Damy Soul. Un mes después, la música latina y la rumba de Lex harán bailar a los viajeros que pasen por Embajadores.

El último concierto será en agosto en la parada de Nuevos Ministerios. Será el turno del pop en inglés y en español de Dear Leo, ex concursante de La Voz que pondrá el broche final del ciclo de conciertos Metro Vibra.

Foto de portada: Metro de Madrid

(Visited 45 times, 3 visits today)

Tags:

You May Also Like

Los conciertos que no puedes perderte este San Isidro

  Si eres de los que miras qué grupos tocan de quién da el pregón, este artículo es el ...

La Fnac de Callao acoge una exposición de Star Wars hecha con cien mil piezas de Lego

Octubre va a ser un mes para sacar al niño o niña que llevas dentro. ¿Cómo? Con las ...

La música de Supertramp llega a Madrid en forma de tributo

La banda The Logical Group será la encargada de devolver a la vida a la mítica banda británica en ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t