La estación de Metro de Plaza de España apareció ayer convertida en un campo de fútbol sin porterías y con un tapete plastificado en vez de usar césped. La acción se enmarca en el contexto de la celebración del polémico Mundial de Qatar 2022, que comienza dentro de tres días con el partido inaugural entre el país anfitrión y la selección ecuatoriana.
La transformación de la parada de Metro forma parte de una campaña publicitaria de la marca de ropa deportiva Adidas y la apariencia estética es la que se ve en las imágenes: el suelo está vinilado como si fuera un campo de fútbol y las paredes parecen emular una especie de museística del fútbol.
Las imágenes que se han impreso sobre las paredes de la estación son como cuadros en los que aparecen futbolistas franquicia de la marca deportiva. Algunos de ellos son el argentino Lionel Messi o el reciente ganador del Balón de Oro Karim Benzema.
El estreno de España en el Mundial de Qatar tendrá lugar el 23 de noviembre en un partido contra Costa Rica a las 17h. Los siguientes partidos serán el día 27 de noviembre contra Alemania y contra Japón el 1 de diciembre. Un día antes, el 30 de noviembre, se habrá retirado la decoración de la estación de Metro de Plaza de España.