×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Metro de Madrid regala casi mil ordenadores a familias vulnerables

27 equipos portátiles, 703 de sobremesa y 187 monitores serán entregados a familias en riesgo de exclusión social.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Metro de Madrid regala casi mil ordenadores a familias vulnerables

Con la intención de facilitar el acceso a medios tecnológicos a familias con pocos recursos, Metro Madrid va a donar cerca de mil equipos informáticos en buen estado. El total de los equipos y han sido amortizados por Metro Madrid y su estado actual no es el de inservibles: son incompatibles con los nuevos sistemas operativos de la compañía.

De este modo, 27 equipos portátiles, 703 de sobremesa y 187 monitores serán entregados a familias en riesgo de exclusión social. Antes de que se efectúe la entrega, distintos operarios se encargarán de examinar su estado y su funcionamiento.

Este total de 944 equipos informáticos cubrirán lo que será una necesidad en las próximas semanas: ante el escenario de semipresencialidad que se presupone para la vuelta al colegio, el acceso a equipos tecnológicos se antoja fundamental.

A estos 944 equipos, por otro lado, habría que sumar otros 90 que fueron entregados a la Asociación Cultural La Kalle. El contexto de esta acción es el programa Reutiliza. K, una acción que pretende enseñar informática a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Metro Madrid ha abierto un correo de colaboración (responsabilidad.corporativa@metromadrid.es) con los ciudadanos para que puedan participar aportando también material útil para familias vulnerables.