Hay una idea recurrente en el imaginario de los andaluces que vienen a vivir a Madrid: los desayunos de la capital no están a la altura de los de su tierra. El mollete como producto y como concepto es una cosa insuperable y un arma arrojadiza en una conversación sobre identidades y regionalismos.
Dani García, el chef marbellí con diversas estrellas Michelin, abre este 4 de enero su apuesta más personal, Tragabuches, y lo hace regalando desayunos.
Fue en el día de ayer (y sin ser una inocentada) cuando a través de su Instagram, Tragabuches anunciaba que regalaría desayunos ininterrumpidamente el 3 de enero de 9:30h a 11:30h. Los desayunos se repartirán por orden de llegada en el número 40 de la calle José Ortega y Gasset (barrio de Salamanca).
¿Qué es Tragabuches?
Tragabuches es la última apuesta de Dani García en Madrid, donde ya tiene otros espacios como Leña, Smoked Room, Bibo o Lobito de Mar. A través de este restaurante, García viaja a finales de los 90, cuando con apenas 20 años empezaba a trabajar en Marbella en un restaurante homónimo.
García lo que hace es recuperar esa tradición gastronómica andaluza: apela a los orígenes –a sus orígenes. La primera sucursal de Tragabuches ya abrió en Marbella hace un tiempo y ahora llega a Madrid en formato de cocina non stop: ofrece tanto desayunos como cenas.
Y también comidas, claro, en una carta que incluirá platos como el milhojas de foie y queso de cabra de Ronda con manzana verde caramelizada. Hasta que se pueda probar o para abrir boca o sencillamente para disfrutar del noble arte de lo que se consume sin pagar, está la opción del desayuno gratuito el miércoles 3 de enero.