×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

El mítico restaurante Casa Ciriaco reabrirá con nueva carta y nuevos dueños

Redacción Redacción

El mítico restaurante Casa Ciriaco reabrirá con nueva carta y nuevos dueños

 

Y será de la mano de dos expertos en conservación de restaurantes centenarios.

Hace unos días el diario ABC daba la noticia: el clásico de la gastronomía madrileña Casa Ciriaco echaba el cierre. Pero ha aparecido quien lo reflote y lo ponga de nuevo en funcionamiento.

Los encargados serán Alfonso Delgado, propietario de Casa Alberto, y Daniel Waldburger, de La Casa del Abuelo, quienes reabrirán a partir de septiembre Casa Ciriaco, manteniendo, además del nombre original, la esencia misma del negocio.

No es casualidad que Delgado y Waldburger sean el presidente y el vicepresidente, respectivamente, de la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid. Ambos están especializados en el mantenimiento, restauración y preservación de locales clásicos del casticismo madrileño.

Nombres como La Ardosa, Botín, el Café Gijón, Casa Labra, Casa Pedro, Lhardy, Malacatín, la Posada de la Villa o la Taberna de Antonio Sánchez tienen sus nombres asociados a esta suerte de mancomunidad de restaurantes clásicos madrileños.

«Nada más conocer la noticia decidimos intervenir para evitar su desaparición. Lo más importante es transmitir en este momento la tranquilidad de que Casa Ciriaco volverá a abrir en septiembre tras actualizar el espacio, que no perderá su esencia. Volverá con fuerza», explicó Alfonso Delgado a ABC.