×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El monumento a Cervantes de plaza de España se queda

Redacción Redacción

El monumento a Cervantes de plaza de España se queda

La escultura será declarada hoy Bien de Interés Patrimonial, protegiéndola así de cualquier modificación.
El monumento a Miguel de Cervantes ubicado en plaza de España será hoy declarado Bien de Interés Patrimonial (BIP) con el objetivo de proteger a la escultura de cualquier posible cambio amparándose en la figura legal. Esta ha sido la forma más inmediata que la Comunidad de Madrid ha encontrado para evitar que el emblemático monumento sufra modificación alguna.
El Ayuntamiento de Madrid aprobó en su día girar la estatua 180 grados aunque luego decidió cejar en su intención. En cualquier caso el gobierno regional ha querido dejar todo bien atado y lo evitará formalmente con la llegada a fin de la tramitación BIP, según ha informado Madridiario.
De esta manera, cualquier cambio que se desee realizar a la figura deberá obtener el beneplácito de la Consejería de Culturia, Turismo y Deporte de Madrid. Además, el monumento se contempla en la BIP como un conjunto, por lo que tanto Cervantes como el monolito de 34 metros de altura y las figuras de Don Quijote y Sancho Panza forman un todo protegido como unicidad dentro de la figura legal de BIP.