×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Hay más de 80 municipios madrileños sin franjas horarias para los paseos

Algunos de ellos son Buitrago de Lozoya, la Hiruela, Chinchón o Cenicientos.

By Madrid Secreto

Hay más de 80 municipios madrileños sin franjas horarias para los paseos

El Gobierno ha flexibilizado las medidas relativas a los paseos y al deporte. Así lo ha hecho en localidades que cumplen unas características muy concretas, independientemente de la fase en la que se encuentre. Las características en cuestión son las siguientes: se tratan de municipios con menos de 10.000 habitantes y con una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado.

Los habitantes de aquellas localidades que cumplan estas características podrán pasear o hacer deporte a cualquier hora. También se han retirado otras restricciones como el límite de un adulto acompañando a un máximo de tres menores de 14. Además, en estas localidades podrán moverse en 5 kilómetros a la redonda (se incluyen municipios adyacentes si están a menos de 5 kilómetros siempre que “se encuentren dentro del ámbito de aplicación de esta orden y pertenezcan a la misma unidad territorial de referencia”).

En Madrid, las medidas se han flexibilizado en cerca de 80 municipios. Algunos de ellos son Buitrago de Lozoya, la Hiruela, Chinchón o Cenicientos.