×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un mural gigante homenajea a los abuelos en el metro de Plaza de Castilla

El ilustrador Paco Roca vinila el andén del metro con una viñeta que representa escenas de los mayores con sus familias.

By Lucía Mos

Un mural gigante homenajea a los abuelos en el metro de Plaza de Castilla

La pandemia ha dado pie a la reflexión: sobre los estilos de vida, las relaciones, el trabajo, la familia y, también, sobre el papel de los mayores en nuestra sociedad. Es el colectivo más vulnerable de la crisis sanitaria y el que más está sufriendo sus consecuencias: en estos meses han quedado patentes los problemas a los que se enfrentan y su escaso reconocimiento social.

El lado positivo de esta reciente visibilidad es que ha dado cabida a la ayuda y el homenaje, como el nuevo mural que rinde tributo a los mayores en el metro de Madrid, una obra del ilustrador valenciano Paco Roca.

Uno de los andenes de la parada Plaza de Castilla ha sido cubierto por una viñeta de grandes dimensiones dedicada a los abuelos, en la que aparecen como protagonistas de situaciones cotidianas junto a sus familias en un parque. El cartel mide 8 metros de largo y 1,90 de altura.

Roca ha declarado a la prensa que su trabajo es un homenaje a los mayores en el contexto de la pandemia, pero que la viñeta no está centrada en el virus, sino en una escena positiva pensada para perdurar en el tiempo. El artista, que también trata el tema de la vejez en su cómic Arrugas (convertido en película de animación ganadora de un Goya en 2011), ha querido retratar a los mayores desde la diversidad y huyendo de los tópicos.

Foto: Paco Roca (Twitter)