×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Museo de Historia de Madrid premia a las mejores fotos de la nevada

Los trabajos se pueden presentar hasta el 7 de marzo y el nombre del concurso es “Madrid, Filomena a mi pesar”.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El Museo de Historia de Madrid premia a las mejores fotos de la nevada

En el último año nos hemos acostumbrado a vivir momentos históricos en riguroso directo, que es posible no volvamos a vivir y que, como dice el cliché, aparecerán en los libros de historia. Fue el caso de la gran nevada de hace dos fines de semana. Es posible que no haya ni un solo madrileño con Smartphone que, en su carrete, no tenga una foto de la ciudad cubierta de blanco.

Así, con la voluntad de recordar “las extraordinarias imágenes” que dejó el temporal, el Museo de Historia de Madrid ha pedido a todos los ciudadanos que le hagan llegar sus mejores fotos. Lo pueden hacer a través de este link, donde están también las bases del concurso y el formulario que hay que rellenar.

El jurado está formado por personal de museo y profesionales que escogerán 40 imágenes finalistas. Los trabajos se pueden presentar hasta el 7 de marzo y el nombre del concurso es “Madrid, Filomena a mi pesar”.

Desde el museo justifican la convocatoria del concurso de la siguiente manera: “espacios, edificios, monumentos y personas que por unos días fueron. Diferentes. Lugares vacíos, pero al mismo tiempo llenos de madrileños solidarios en una situación que no se producía desde hace mas de medio siglo y que pone de manifiesto que incluso en la adversidad se puede encontrar belleza”.

Las 40 fotos premiadas se expondrán en la sede del Museo de Historia de Madrid (Fuencarral, 78) y se publicarán en la propia cuenta de Facebook del museo. También aparecerán en catálogos de consulta e investigación. Y serán difundidas por las redes sociales del Ayuntamiento.