×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

El museo de la EMT se podrá visitar desde abril

By Tania Segura

El museo de la EMT se podrá visitar desde abril

 

El Museo histórico de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, la EMT, vuelve a abrir sus puertas al público para que todo aquel que lo desee pueda realizar un viaje hasta el Madrid del siglo anterior.

Como si se tratase de una de las puertas del Ministerio del Tiempo, los visitantes podrán ver auténticas joyas, como los autobuses que se conservan de 1950, los cuales fueron los primeros vehículos que circularon por las calles de Madrid desde que se fundó dicha compañía (en 1947). Aunque no será lo único que se podrá ver, ya que el museo también reúne maquinaria de la época, así como maquetas, marquesinas y paradas, fotografías, billetes o planos.

Aunque sin lugar a duda, el aspecto más interesante de la colección son los casi treinta autobuses clásicos que se pueden ver. En ella están incluidos los primeros autobuses de dos pisos: el Guy Arab (que data de 1948) y el Leyland Titan (del 57), también se podrá ver el primer microbús que circuló por Madrid (el Pegaso Sava 5720) o el primer modelo que otorgó el color rojo a la flota de autobuses de la empresa, el Pegado 6050 (de 1974).

El museo fue inaugurado el pasado verano, pero las visitas al público comenzarán el 7 de abril durante los sábados en tres horarios diferentes (a las 10h, las 11:30h y 13h). Además, serán guiadas.

El museo se encuentra en el Centro de Operaciones de Fuencarral (C/ Mauricio Legendre, s/n). En la web oficial puedes consultar el precio de las entradas, que ofrece diferentes tipos de descuento.